Se realizaron los primeros DNI del año a las personas privadas de la libertad en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 28/04/21.- Con motivo de reglamentar la situación de identidad personal de quienes se encuentran alojados en este establecimiento, la oficina de documentación de la Alcaidía Penitenciaria Batán, a cargo de Laura Quiroga, coordinó con el Registro Provincial de las Personas- sede Mar del Plata  para que tuviera lugar la realización del  dicho trámite en el establecimiento carcelario destinado a los internos.

 

En esta primera etapa se documentó a la población alojada tanto en el Área de Mediana como de Máxima Seguridad y en los próximos meses se preveé  continuar con la población restante, entre ellos, la población transgénero.

Contar con la documentación adecuada en el contexto de encierro le permite al interno, inscribirse en la escuela, acceder al trabajo y recibir un peculio por eso.

En las oficinas del Área de Vigilancia y Tratamiento y bajo protocolo Covid 19, se organizóuna oficina para el trámite del DNI que obtendrán en el próximo mes según indicó el personal del organismo interviniente, Ana Cornejo y Natalia de Rodrigo.

“El director de la Alcaidía, Roberto Astete, agradeció al personal del Registro Provincial y les expresó la importancia de su presencia allí para agilizar un trámite tan importante para que los privados de la libertad puedan tener su identidad y en este caso que puedan ejercer sus derechos en este contexto “.

CC/EC

Información adicional