Un taller de Yoga y Meditación virtual comenzó en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 27/05/21.- La Alcaidía Penitenciaria Batán incorpora el taller virtual de Yoga y meditación de la Fundación “El arte de vivir” para la población en contexto de encierro.

 

El taller, organizado por la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense denominado “Algo va a cambiar “se dictará una vez por semana a través de la plataforma zoom y es una oportunidad que le permite al interno adquirir una herramienta con múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.

Hay que destacar que la población más interesada fue la del pabellón transgénero quienes asistieron dispuestas a vivir una experiencia desconocida ya que según aclararon, nunca realizaron una clase de yoga o meditación.

La actividad está a cargo del Profesor Ismael Maestrini de la fundación El Arte de Vivir y es coordinada desde la Alcaidía por el personal del área Escuela que es donde tiene lugar la actividad virtual.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto ASTETE se refirió a esta iniciativa. “Es interesante y son bienvenidas todas las actividades que como éstas promueven buenos comportamientos y reflexión a nivel individual, lo cual favorece a la buena convivencia en el contexto de encierro”.

CC/EC

Información adicional