La Alcaidía Penitenciaria Batán conmemoró el décimo quinto aniversario de su fundación

Batán, 05/07/21.- En un contexto adaptado, debido a la pandemia, y para que la fecha no pase inadvertida, se realizó una ceremonia en conmemoración del décimo quinto aniversario de la Alcaidía Penitenciaria Batán cuya fecha de fundación tuvo lugar el 26 de junio del 2006.

 

En esta oportunidad, se contó con la presencia del Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Juan Carlos Vaccaro quien además de concurrir para saludar al personal de la Alcaidía en su día, realizó la inauguración de la base de lucha contra incendio y la nueva base del grupo de intervención de emergencia (GIE), acompañado oportunamente por el director de operaciones especiales, Enzo Rodrigo Burgos.

El Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Pascual Lettieri, el Secretario de ese Complejo, Juan Domingo Montes de Oca, el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, los subdirectores, Emiliano Velasco, Darío Zamudio y Edgardo Flores acompañaron en la visita y recorrida de las autoridades platenses.

La ceremonia contó con las bendiciones de la Capellana de esa Dependencia, Hermana Helena Kuc y del Pastor Francisco Marín, director de la ONG REMAR que realiza asistencia cristiana en la APB y en otras unidades carcelarias.

Durante la ceremonia se honró la memoria del personal y familiares fallecidos y a todas las personas fallecidas por COVID19.

El subjefe del SPB, Juan Carlos Vaccaro, se refirió a los presentes felicitando al director, Roberto Astete por el buen desempeño que viene realizando en el establecimiento, haciéndolo extensivo a las autoridades del Complejo Zona Este y dejó en claro que se nota que hay trabajo en equipo.

Por su parte, el director de la Alcaidía agradeció las placas en conmemoración por el 15 aniversario de parte del director de la Unidad 15, Gabriel Cufré, el director de la Unidad 50, Esteban Fraga, el director de la Unidad 6, Emilio Lupo, de parte de la Jefatura del Complejo, quien hizo entrega el Jefe Pascual Lettieri. También se acercaron a entregar sus presentes, la Directora de Escuela para Adultos mayores N 437, Anahí Rodríguez, con sede en el establecimiento y la Capellana de la Alcaidía, hermana Helena Kuc.

Con emotivas palabras, el director Roberto Astete expresó un mensaje de agradecimiento al personal y quiso hablarle a las generaciones venideras de directivos, sosteniendo que para ser buenos funcionarios se necesita, ejemplos, técnica, pasión y práctica.

Por su parte el Jefe de Complejo, Pascual Lettieri, solicitó un aplauso para todo el personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán, un gesto en el que todos se emocionaron porque todos entienden de qué se trata la tarea del penitenciario.

Al finalizar se realizó un brindis de honor entre autoridades y el personal.

CC/EC











Información adicional