Simulacro de incendio en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 23/07/21.- El Departamento Prevención y Lucha contra Incendio (BPCI), dependiente de la Dirección General de Seguridad, llevó a cabo la planificación y ejecución de esta práctica que permite visibilizar un posible escenario de fuego y poner en práctica estrategia propicias de evacuación y maniobras para combatir el siniestro.

 

La experiencia contó con la presencia del Director, Roberto Astete, el Subdirector Edgardo Flores y el Subdirector de Seguridad, Emiliano Velasco y estuvo a cargo del Jefe de la Guardia, Maximiliano Larín con participación del personal de las diferentes secciones y la intervención de los profesionales del Cuartel de Bomberos de Batán ,a cargo del Oficial Principal Marcelo Herrera, junto con el Capitán Godoy Walter y el Teniente Sebastián Navarrete.

Este tipo de simulacros requiere una organización y capacitación previa con el objetivo de presentar una problemática a abordar en tiempo real. En este caso se desarrolló en el Área II, con la población transgénero, donde se simuló el siniestro igneo y la posterior evacuación de internas con la intervención del personal de Vigilancia y Tratamiento, acompañado del Grupo GIE.

En lo que respecta a la logística, intervienen la guardia de seguridad exterior, personal de administración, profesionales y todos los actores que deben estar preparados para la evacuación.

Cabe destacar que la sede de la Brigada contra incendios de la APB, a cargo de Camila Castor junto a Ricardo Savarese y fue recientemente inaugurada, brindando una óptima infraestructura para el mejor funcionamiento. En esta oportunidad se sumó  la colaboración de la agente Carla Bessi quien también cuenta con los conocimientos técnicos en la materia.

El director de la Alcaidía, Roberto Astete manifestó la importancia de estas capacitaciones y expresó que la jornada se desarrolló de manera satisfactoria en la Alcaidía y felicitó a todos los intervinientes por el compromiso demostrado.

CC/EC

Información adicional