La Alcaidía Penitenciaria Batán celebró el día de la niñez con niños y niñas que visitaron a sus padres

Batán, 17/08/21.- Con motivo de celebrarse el día de la niñez, la ONG Remar que realiza acciones cristianas en el establecimiento, hizo entrega de obsequios a los niños y niñas que visitaron a sus padres en ese día para que se lleven un recuerdo positivo de su visita.

 

Entregaron juguetes y alfajores a cada niño que se retiraba junto a su familia.

La Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, integrada por Claudio Ibarlucía, Maximiliano Diaz, Cristian Werz y Sergio Luna se encargaron de arbitrar las acciones para que los niños contaran con un día diferente en el SUM de visita garantizando las medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Para este día los internos se encargaron de confeccionar juguetes, portalápices de madera y demás manualidades que realizaron durante los diferentes talleres a los que asisten durante la semana en la escuela o en la sección Talleres.

La ONG Remar asiste a los internos desde el 2002 en las unidades penitenciarias de Batán con el objetivo de ayudar a los jóvenes privados de la libertad a lograr una mejor calidad de vida dentro del establecimiento. Según expresó el presidente de esa organización, Francisco Marín “Pasamos una linda mañana, acompañando a esos niños cumpliendo con nuestro slogan: Una sonrisa no cuesta dinero. Anímate Dios es Bueno”.

También recibieron presentes agentes penitenciarios que tienen niños y que se encontraban de guardia ese día.

El director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete y el subdirector Edgardo Flores, agradecieron a la organización Remar por esa acción que permite que los niños sonrían a pesar del contexto presente y la situación que les atraviesa como familia.

CC/EC

Información adicional