La Alcaidía Penitenciaria Batán celebra la llegada de la primavera

Batàn, 22/09/21.- Con motivo de celebrar la llegada de  la primavera el área de deporte y cultura de la Alcaidía Penitenciaria Batán organizó una jornada de actividades para el  colectivo LGTB+.

Las actividades fueron desarrolladas en el SUM del área de Mediana Seguridad a cargo del área de Deportes del establecimiento.

Para la ocasión se organizó una serie de actividades como desfile, con bailes coreográficos, almuerzo y partido de vóley mixto. El menú que degustaron fue el Ceviche, una típica comida peruana.

Al comenzar el evento, una de las internas en representación del pabellón Transgénero, expresó un mensaje en representación de todas, agradeciendo a las autoridades que  colaboran diariamente: “al director, Roberto Astete, los subdirectores, Edgardo Flores, Darío Zamudio, y Emiliano Velasco. A los Jefes de diferentes áreas: Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Claudio Ibarlucía, Maximiliano Díaz , Cristian Werz, Jefe de depósito, Jorge Ravino, Jefe de Requisa, José Pedroche, Jefe de Sumario, Ramiro Schmal,  a la Coordinadora de Cultura, Daiana Ajamil quien desarrolla varios talleres con esa población y a todo el personal de Deporte , a cargo del profesor  Marcelo Plati, Mariano Campero y Fernanda Herrera".

El director, Roberto Astete por su parte acompañó la iniciativa y manifestó: “Estas actividades  para el tratamiento de las mujeres trans privadas de la libertad, contribuyen al desarrollo personal de su identidad de género mediante el trato digno y el ejercicio de sus derechos, y por eso seguimos proyectando”.

Cabe destacar que a través de programas de capacitación y sensibilización referente a normativas vigentes en materia de diversidad sexual, derechos humanos, principios de igualdad y no discriminación se desarrollaron durante este año una variedad de talleres  presenciales y virtuales que ofrecieron herramientas laborales educativas y sociales adecuadas a protocolos sanitarios  que resultaron exitosos y lograron instalarse con continuidad de acuerdo a los resultados favorables que se han conseguido.

El evento se desarrolló en absoluta armonía para luego dar paso al partido de vóley mixto, una de las actividades que practican en la semana.

Información adicional