Capacitación en detección de explosivos en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán 12/10/21.- En un marco de colaboración entre la Alcaidía Penitenciaria Batán y la Dirección de Explosivos dependiente de la  Superintendencia de Seguridad Siniestral, se acordó llevar a cabo una serie de encuentros, charlas, y capacitaciones  destinadas a agentes penitenciarios a cargo del personal de esa dependencia  policial.

 

La primera capacitación denominada “Charla introductoria sobre Búsqueda y localización de posibles artefactos explosivos y medidas de seguridad a tener en cuenta ante un posible hallazgo” fue destinada al  grupo de agentes de la Sección Requisa, la BPCI y  al Grupo de Intervención ante emergencia (G.I.E.).

El encuentro contó con el  Coordinador de esta capacitación, el Comisario Julio Ariel Guerrieri y los capacitadores, Oficial Inspector Cristian Purdie, Teniente Primero Sebastián Ríos y Cintia Morales Guidobono.

Durante dos jornadas, el personal fue capacitado para conocer  la modalidad de artefactos explosivos y prevenir diferentes escenarios de riesgos que se pueden presentar. 

A través de conceptos teóricos y material audiovisual se pudo observar cómo se desempeña esta dirección especializada de la Policía, otras instituciones y organismos internacionales. Eso sumado a la Jornada de exhibición y demostración de diferentes explosivos enriqueció la instrucción  a los agentes penitenciarios.

Cabe destacar que fueron invitados a participar el personal de Requisa y GIE de  la Unidad Penal 15 y de la Unidad 50.

El director del establecimiento, Roberto Astete, le agradeció la camaradería al personal policial  y destacó la importancia de la capacitación continua de los agentes  y el aporte que le brinda otra institución porque en el intercambio  ,se  conocen y se enriquecen las instituciones. Asimismo reconoció al personal interviniente en esta gestión , el subdirector de Seguridad, Emiliano Velasco , el Jefe de la Guardia, Maximiliano Larín, el jefe de Requisa, José Pedroche, el jefe del GIE, Nelson Velasco la jefa  de la  BPCI, Camila Castor y quien fuera impulsor de esta iniciativa e integrante de la Brigada de Prevención y Lucha Contra Incendios, Ricardo Savarese.

CC/EC







Información adicional