Campaña 25N en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 03/12/21.- La Alcaidía Penitenciaria Batán organizó un encuentro con el fin de concientizar sobre la violencia de género en el marco de la campaña denominada 25N en el que se conmemora el Día  Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

En el Servicio Penitenciario Bonaerense la campaña es impulsada por el Departamento Género y Masculinidades dependiente de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal.

Para fortalecer y sensibilizar sobre la temática, el área socio laboral de la Alcaidía Batán coordinó una charla –taller y convocó a especialistas en el área de violencia de género, María Belén Berruti, Magister en Género y Políticas Públicas quien actualmente ocupa el cargo de Directora de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón y la jefa del Departamento de Género de la ciudad de Batán. Liliana Castillo, Especialista en Violencia Familiar.

La Institución Penitenciaria cuenta con su propio  protocolo  para abordar la problemática con los agentes penitenciarios y en esta  oportunidad las asistentes sociolaborales, Carmen Ferreyra y Jaqueline Molinero compartieron  el material con los presentes a modo de seguir fortaleciendo la práctica que se trabaja desde esa oficina,  en conjunto con la Jefatura del establecimiento,  los Jefes de secciones y demás miembros de la Institución para la detección temprana de situaciones de violencia. La misma se desarrolla en constante articulación con el Depto. de Género y Masculinidades perteneciente a la Dirección de Evaluación y desarrollo del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB.

Las invitadas brindaron una jornada que pudo servir de intercambio y construcción para los presentes, entre ellos, oficiales a cargo de oficinas, psicólogas, abogadas, directivas de escuelas, los asistentes sociolaborales de la Unidad 15, todos mostrando su voluntad de construcción de nuevos modelos y de trabajar con los estereotipos masculinos que aún predominan.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, agradeció la presencia de las especialistas Municipales Liliana y Belén y al interés del personal: “es una realidad que nos atraviesa y por suerte tenemos personal capacitado en la Alcaidía para abordar los conflictos que se presenten.”

CC/EC





Información adicional