Simulacro de Incendios en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 09/12/21.- En el marco de las capacitaciones y actualizaciones que se realizan en el transcurso del año en lucha contra incendios, la Brigada de Prevención Contra Incendios de la Alcaidía Penitenciaria Batán, dependiente de la Dirección General de Seguridad, realizó el segundo simulacro anual.

 

La práctica, coordinada con la Jefatura de Unidad y el personal, se desarrolló con la presencia del director, Roberto Astete, el  subdirector de Seguridad, Emiliano Velasco y los diferentes jefes de secciones.

El desarrollo del ejercicio en pos de recrear una contingencia producto de un foco ígneo, tuvo lugar en el espacio perteneciente a la sección talleres procediendo a la rápida evacuación de las personas privadas de la libertad y extinción del foco.

La organización y despliegue en la hipótesis recreada estuvo a cargo de Camila Castor (a cargo de la BCPI), el Jefe de Talleres, Hernán Fontana y el jefe de la GSE, Maximiliano Larín dando participación a la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento con Cristian Werz, Sergio Luna y al Grupo de Intervención de Emergencias, a cargo de Nelson Velasco.

CC/EC

Información adicional