Celebraciones religiosas en Batán

Mar del Plata, 27/12/10. En las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, se llevó a cabo el pasado 23 de diciembre la Santa Misa, oficiada por el obispo Monseñor Juan a. Puiggari.
 

Luego de la celebración tuvo lugar la bendición de una imagen de la virgen Milagrosa, destinada al sector de mediana seguridad, así como también el nuevo taller impulsado por la pastoral donde los privados de libertad realizan manualidades y artesanías.

En la ocasión, se contó con la colaboración del coro “Las huellas”, que le puso brillo a la celebración y brindó un recital durante el brindis navideño que compartieron los presentes.

 

La organización estuvo a cargo de la Capellana de la dependencia, Hna. Helena Kuc, quien comentó “Estamos apadrinando este proyecto para brindarles el apoyo a las personas privadas de libertad y para que obtengan la posibilidad de trabajar y recuperar su dignidad de ser humano”.

 

El Director del establecimiento, Marcelo Capra, destacó el acompañamiento que tuvo durante toda su gestión de parte del Monseñor Puiggari, y valoró que viniera a despedir a los privados de libertad y al personal penitenciario a días de su partida al nuevo destino pastoral.  

“Curas con  simpleza y humildad como éste, que hoy despedimos, son los que nos acercan a Jesús y fortalecen nuestra fe, esto es esencial en los tiempos que vivimos”, señaló Capra

Información adicional