Capacitación en RCP para el personal e internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 17/03/22.- El personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán e internos se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), en el marco de las capacitaciones provinciales que requiere la institución.

 

La actividad, fue dictada por profesionales de la  Cruz Roja Filial Mar de Plata. El presidente de la Cruz Roja, Fernando Picardi  fue acompañado de dos  instructoras, Victoria Ibarguen Goitia y Deyanira Escobar, quienes fueron las  encargadas de brindar los conocimientos teórico-prácticos a los agentes penitenciarios y a  internos  que conviven en el  área de mediana seguridad.

Durante la capacitación se notó el interés de los asistentes con preguntas que llevaban a  la profundización ya que lo que el objetivo es preparar a las personas a actuar frente a situaciones de emergencia y poder  salvar vidas.

Para la práctica el equipo instructivo dispuso de torso  y un desfibrilador para optimizar el aprendizaje.

El director de esta Alcaidía, Roberto Astete, resaltó la necesidad de capacitar continuamente a las personas en RCP, siendo  fundamental para el ámbito laboral, familiar y en  la vía pública.

CC/EC







Información adicional