Agentes de la Alcaidía Penitenciaria Batán participaron de una charla taller en el marco del 8 M

Batán, 21/03/22.- En el marco del mes en que se conmemora el 8M, día Internacional de las Mujeres, la Alcaidía Penitenciaria Batán organizó una charla  taller al que fueron invitadas especialistas en la  temática de Género  de  la Dirección de Política de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón.

 

El evento apuntó a  sensibilizar y  concientizar en la temática a los y las agentes penitenciarias  además de promover, y reforzar las relaciones interpersonales.

Las profesionales que participaron fueron Liliana Beatriz Castillo, Jefa del  Dpto. Género Descentralizado Batán, especialista en violencia familiar junto a Rosa Liliana Mastrangelo, la Licenciada en Trabajo, Natalia Martín, Especialista en Violencia Familiar, perteneciente del Dpto. de Políticas de  Género de la Municipalidad de General Pueyrredón, también  tuvieron su espacio Mariana  Lucero, Subjefa de coordinación de la Comisaría , la Lic. En Servicio  Social, Juliana, Villarruel y la Lic. Elena Gorostegui integrantes del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La jornada contó con una introducción a la Ley Micaela y su aplicación en el ámbito laboral, los alcances de la ley 26.485 “de Protección Integral a la Mujeres” y se plantearon  un abanico de temas que sirvieron como  disparador para generar el debate en temas como masculinidades, mitos de la Masculinidad, Violencia Masculina y Modelo de abordaje Multidimensional.

“Les agradezco la propuesta, fue una jornada fabulosa, de intercambio de conocimientos y experiencias teniendo en cuenta que resulta un encuentro interinstitucional que sin duda  contribuye a la construcción de un  camino más equitativo" expresó el director del establecimiento, Roberto Astete.

El encuentro finalizó con un café distendido donde los y las agentes se acercaron para charlar con las profesionales  cuestiones  que querían  profundizar.

La coordinación del evento estuvo a cargo del Área Sociolaboral de la Alcaidía Penitenciaria Batán, a través de su la Operadora en Psicología Social, Carmen Ferreyra y la agente Jaqueline Molinero.

CC/EC







Información adicional