Acto homenaje a los Caídos en la Guerra de Malvinas en las escuelas de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 06/04/22.- En un marco emotivo de patriotismo, las escuelas que funcionan en la Alcaidía Penitenciaria Batán, realizaron los actos en los que se rindieron  homenaje a los  Veteranos y  Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

 

La propuesta del CENS N°470, a cargo de Nilda Arenas  tuvo como referente al profesor de Ciencias políticas,  Juan Carlos Vicente  quien junto a otros docentes y alumnos propusieron varias actividades, entre ellas, la lectura del cuento “Puente de Arena” de Liliana Bodoc, la producción de afiches con  relatos sobre los hitos del conflicto, y con  los nombres de los combatientes marplatenses caídos en Malvinas. También  se  realizó la proyección de un video con el objetivo de conocer el conflicto y se abordó la historia de El gaucho Antonio Rivero, líder de la rebelión contra los ingleses  de 1833.

Por otra  parte la EEPA N°734, según contó su Directora, Anahí Rodríguez, trabajó en una actividad alusiva con los alumnos de alfabetización que sirvió como disparador para dialogar y debatir sobre el hecho histórico.

“Sigamos recordando y manteniendo viva la memoria colectiva para que no haya sido en vano la vida de los soldados argentinos", expresó el director de esa Alcaidía, Roberto Astete.

Las autoridades escolares agradecieron el apoyo del personal penitenciario, a la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, al área  Escuela  y a las autoridades.

CC/EC







Información adicional