Comenzó el programa Deconstruyendo Masculinidades en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 12/05/22.- En la Alcaidía Penitenciaria Batán comenzó  el taller enmarcado en  el  programa “DECONSTRUYENDO MASCULINIDADES” que está destinado a  varones privados de su libertad en las unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Se trata de ocho encuentros y a través de un abordaje psico- socio-educativo en torno a masculinidades hegemónicas se propone construir modos alternativos de ejercer la masculinidad a partir de conceptos instalados.

El taller está a cargo de la coordinadora de educación y Cultura, psicóloga social, Daiana Ajamil quien invita a los internos a conocer una mirada integral de la masculinidad frente a patrones arraigados, promoviendo lograr una visión integradora con una construcción social del género. Acompañan la actividad el personal de Escuela, los suboficiales, Martín Bermúdez, Andrea Lobos y Nélida Giannini.

Este es el segundo año que se desarrolla este taller que según el Director de la APB, Roberto Astete, “Ya ha funcionado bien en oportunidades anteriores. Brindar estas herramientas educativas en un contexto adecuado, generando la confianza necesaria y empatía de los profesionales penitenciarios genera el ámbito propicio y la escucha activa necesaria de la persona privada de su libertad”.

CC/EC

Información adicional