Se realizaron DNI en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 15/06/22.- Con la presencia de funcionarios del  Registro Provincial de las Personas, delegación Mar del Plata, tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán, el operativo de documentación civil a 54 personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en este establecimiento.

 

Para darle curso a estos trámites, concurrieron a la Alcaidía los funcionarios del registro civil, Andrea Pilar Giménez, Gustavo Pastorive, Natalia De Rodrigo quienes  coordinaron con la oficina de documentación civil de la Alcaidía, a cargo de Laura Quiroga y la sección Vigilancia y Tratamiento.

En el área escuela se realizó el procedimiento donde fueron convocados los internos interesados en tramitar su DNI con el objetivo de regularizar su situación, al mismo tiempo, algunos de ellos manifestaron la intención de casarse o realizar el reconocimiento de un hijo.

Por su parte, el director de la APB, Roberto Astete, expresó su agradecimiento al personal interviniente en este operativo donde los internos acreditarán identidad pero también podrán   acceder a otros derechos como la educación y la capacitación laboral.

CC/EC

 

Información adicional