Ceremonia del Día de la Bandera en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 23/06/22.- En la escuela de Educación Media  CENS N° 470,  que funciona dentro de  la Alcaidía Penitenciaria Batán,  se realizó el acto en conmemoración  del 20 de junio día en que se recuerda al general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria.

 

La ceremonia tuvo como protagonistas a los alumnos del primer año quienes inspirados en la fecha, hicieron una actividad con su profesora que consistió en plasmar sus pensamientos y emociones de ese modo debían expresar el significado sobre la palabra Bandera, para cada uno de ellos.

Las docentes, Ada Dalmasso, Patricia González Orono, y Clara Duhamel, participaron en la construcción de un acto en el que se expuso la importancia de los hechos de nuestro patriota y el lugar que ocupó en ese contexto, una mujer como María Cristina Echeverría, a quien se entiende que Belgrano le encargó la labor de confeccionar la bandera.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos expusieron sus carteles en un mural para compartir sus sentimientos -en referencia a la bandera- con sus compañeros y autoridades escolares y penitenciarias.

Las autoridades de la Escuela, a cargo de la oficial Daiana Ajamil, junto a Nélida Giannini agradecieron la emotiva actividad realizada.

El director de la APB, Roberto Astete junto con el subdirector Edgardo Flores, resaltaron esta propuesta escolar, haciendo hincapié en “el trabajo, dedicación y compromiso de cada docente, directivos y alumnos”.

CC/EC





Información adicional