Simulacro de incendio en la Alcaidía Batán

Batán, 29/06/22.- Se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Batán  el primer simulacro  de evacuación del año con la colaboración del Cuartel de Bomberos de Batán. 

 Con el fin de dar cumplimiento al Manual Institucional de Prevención  Lucha Contra Incendios 2019, la Brigada de Prevención de lucha contra incendio (BPCI) de este establecimiento , organizó el simulacro de evacuación que se  lleva  a cabo  con el   objetivo  de adquirir experiencia, mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades que participan en un eventual siniestro y el desenvolvimiento interno del personal e internos,  buscando  la respuesta efectiva frente a diferentes amenazas.

El Subcomisario Bernardo Muñiz, titular de la dependencia de Bomberos de Batán participó con su equipo integrado por el  oficial  principal, Marcelo Herrera, principal Fernando Bartoloti,  teniente  Lucrecia Osuna, quienes garantizan el aporte desde la  experiencia y el profesionalismo en siniestros.

Por su parte, la  Alcaidía Batán contó con la participación  de un equipo integrado por  el  jefe y subjefa  de la GSE,  Maximiliano  LarínAntonella Egisti, Subjefe de VYT,   Maximiliano Díaz, el  Subjefe del G.I.E. Nelson Velasco, Subjefe la Sección de requisa,  Franco Rivadineira, la Jefa de la B. P.C. I,  Camila  Castor, además  del personal subalterno, Ricardo Saverese, Carla Bessi, Mauricio Zaid, Javier Sandoval, Miguel Suárez, Sebastián Manazza, Germán Areste, Leandro Espeche y Matías Brahim. La supervisión estuvo a cargo del Subdirector de Seguridad, Emiliano Velasco.

El ejercicio  que tuvo una  duración de 40 minutos, implicó  un inicio de fuego en la  cocina de internos,  incluyendo un grupo de internos. Desde allí se inició el fuego y se procedió  a dar alerta y desenvolvimiento para el  proceso de evacuación.

El director, Roberto Astete, por su parte,  aseguró la importancia de este  entrenamiento  constante que permite posteriormente, analizar el ejercicio, realizar la crítica y mejorar para desenvolverse ante posibles escenarios de evacuación.

 

CC/EC





Información adicional