Festejo patrio en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 13/07/22.- Tuvo lugar en el área escuela de la Alcaidía Penitenciaria Batán, la celebración en conmemoración al nuevo aniversario de nuestra independencia que como cada año, organizan los niveles de educación primaria y secundaria en las que participó el Jefe de Complejo, Roberto Astete y el Director Mariano Ciancio Gelosi, acompañado por subdirectores y la jefatura de Vigilancia y Tratamiento.

 

La EEPA N° 734 realizó un acto en donde los alumnos del primero, segundo y tercer ciclo, junto al docente Claudio Lavanchy, interpretaron una canción de Adrián Berra, titulada "Evolución", como parte de un aprendizaje integral de diferentes áreas.

Con palabras y emociones que simbolizan la gesta histórica, la docente, Alejandra Rodríguez y Claudio Lavanchy remarcaron que todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra independencia fue un trabajo para todos.

La directora del nivel primario, Anahí Rodríguez agradeció el compromiso y acompañamiento del Servicio Penitenciario con quienes trabaja diariamente desde hace muchos años, articulando el trabajo entre ambas partes y se refirió al 9 de Julio: “Nos esforzarnos día a día para seguir siendo personas libres y en el contacto carcelario es muy importante la palabra libertad.”

El equipo docente del CENS N° 470 dirigido por Nilda Arenas, trabajó con los alumnos el concepto de patria con textos de escritores como Jorge Luis Borges, con el fin de explicar que todo proceso de cambio significa esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias y con ese espíritu un alumno leyó la poesía Patria, cuyo autor es el escritor argentino, Leopoldo Díaz.

"Ser argentino en los días peleados de nuestro origen- decía Borges- no fue seguramente una felicidad fue una misión. Fue una necesidad de hacer patria, fue un riesgo hermoso que comportaba, por ser riesgo, un orgullo”.

Finalmente, el director, Ciancio Gelosi, felicitó a las autoridades por la puesta en marcha que hicieron para celebrar una fecha en la que los argentinos debemos celebrar con honores. También manifestó su interés en el área educativa y toda actividad que le brinde una herramienta, una motivación, a las personas privadas de la libertad que asisten a la escuela, que se esfuerzan y buscan superarse.

CC/EC



 

 

 

 

Información adicional