Entrega de Certificados y cierre del taller “Deconstruyendo Masculinidades” en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 05/08/22.- Se entregaron certificados a los internos que finalizaron el curso, “Deconstruyendo Masculinidades” en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

Este programa está destinado a varones privados de su libertad en las unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense y depende de la Dirección provincial de lucha contra el delito complejo, de la Subsecretaría de Política Criminal, del Ministerio de Justicia de la Pcia. de Bs.  As. y la Dirección de Políticas de Educación y Formación Laboral, de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión de la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias del Ministerio de Justicia y DDHH de la Pcia. de B.s As.

Cabe destacar que la participación de cada persona es voluntaria y se trabaja en grupo para integrar miradas y enriquecer la experiencia, justamente en el contexto de encierro, donde la masculinidad se magnifica.

Según Daniel, una persona que se encuentra alojada en ese establecimiento y uno de los asistentes a esta propuesta, agradeció a la tallerista, la Psicóloga Social, Daiana Ajamil quien es además la Coordinadora de Cultura y Educación en la Escuela y dejó saber su pensamiento “El curso me gustó, nos deja un gran aprendizaje para acompañar y adaptarnos a las nuevas formas de pensar, de interpretar y actuar en cuanto a la violencia.”

Es la tercera vez que se dicta el curso en el establecimiento, logrando una capacitación continua para generar un aporte desde el área carcelaria.

El director de la Alcaidía Batán, Mariano Ciancio Gelosi, se hizo presente para felicitar a quienes realizaron la capacitación   resaltar la importancia que tiene la transmisión hacia otros del aprendizaje y la puesta en práctica de lo aprendido. “Este es el camino, las capacitaciones en género y violencia tienen que seguir tanto para los internos como para el personal”.

CC/EC

Información adicional