Comenzó curso de periodismo para internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 25/08/22.- Dio comienzo en la Alcaidía Penitenciaria Batán el desarrollo de un curso de periodismo, el cual cuenta con una concurrencia de casi 30 internos, contando con una planificación que prevé dos  encuentros semanales, en los que se darán a conocer conceptos como libertad de prensa, libertad de empresa, privacidad.

 

En el mismo, otra de las unidades temáticas incluye el cómo se comunican los hechos de la actualidad, que es una noticia y los diversos tratamientos de la misma. También cómo varían las modalidades según se trate de  política, economía, o por ejemplo sociedad.

Finalmente, se abordarán temas como el formato radiofónico, mostrando a los internos concurrentes, cómo se arman las producciones en radio, cómo se aborda un debate, el lenguaje radial, el oyente, y el estilo de radio.

La actividad es dictada por un interno, con formación y experiencia en el rubro de las coberturas periodísticas y producción de noticias, cuyo objetivo fue dar una introducción al periodismo que le permita compartir sus conocimientos con los compañeros interesados.

La  coordinadora de Educación y Cultura de la APB, Daiana  Ajamil comentó que la propuesta se basa en brindar una temática diferente a los contenidos que se venían  tratando y festejo el buen recibimiento y aceptación, destacando que es un taller participativo y dinámico.

El director de la APB, Mariano Ciancio Gelosi hizo referencia a las propuestas del área cultura, destacando la labor desarrollada, y donde se están trabajando actividades que permiten brindar herramientas que a futuro se puedan utilizar, ya sea en los varios oficios enseñados cómo específicamente en este rubro.

CC/EC

 

 

 

Información adicional