Charla sobre plan de hormonización para internas trans de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 09/09/22.- El miércoles pasado se dio lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán, una charla informativa referente al plan de Hormonización destinadas a las personas detenidas trans de esta dependencia, con el objetivo de informar sobre el inicio de un tratamiento bajo el cuidado médico.

 

La charla estuvo a cargo de la Directora Asociada, Lic. Anabella DERI del Centro de atención UPA13, con la coordinación de la Dra. Stefania Wilde Carricart, Médica Clínica, la Dra. Julieta Fuentes, Médica Ginecóloga, la Lic. En Trabajo Social, Rocio Retamales  y Nicole Parra y  tuvo como objetivo brindar  información del tratamiento de hormonización, haciendo referencia a cómo es el procedimiento de la iniciación del mismo.

Se les entregó material explicativo a las internas trans   y se les explicó los pasos a seguir para iniciar la entrevista individual con la Trabajadora Social, conocer su historial médico y personal, acceder luego a una evaluación por las y los profesionales médicos quienes serían los encargados de indicar los exámenes de laboratorio a realizar para luego indicar el tratamiento hormonal correspondiente a cada una de las pacientes.

Durante el proceso cuentan con asistencia psicológica en el caso que alguna paciente lo requiera. Además, el equipo cuenta con   personal administrativo que gestiona los pedidos correspondientes de hormonas bajo la indicación médica y entrega de la misma a cada paciente.

Asistieron a este encuentro, el Dr. Andrés Alonso y personal de la sección sanidad, autoridades y personal de V y T y la coordinadora del Pabellón Trans , Daiana Ajamil.

El director, Mariano Ciancio Gelosi, y subdirectores agradecieron a las autoridades del HIGA y al equipo de profesionales que asistió y brindó el asesoramiento tan necesario para garantizar a las privadas de libertad  trans un tratamiento seguro ,con acompañamiento médico. 

CC/EC







 

 

 

Información adicional