Entregaron certificados a internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán por capacitación de fútbol infantil

Batán, 21/09/22.- El área de Deporte de la Alcaidía Penitenciaria Batán realizó la entrega de certificados a dieciocho internos que realizaron la capacitación de fútbol infantil que se realizó de manera virtual en el 2021.

 

La propuesta fue acercada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la que participó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso y tuvo una gran aceptación por parte de los interesados, que manifestaron haber aprendido conocimientos integrales para poder acompañar a un niño en la práctica de este deporte.

“Decidí anotarme porque mis hijos hacían fútbol, me gustaba acompañarlos y me pareció que en este curso iba a aprender cómo lidiar con algunos temas que tienen que ver con los niños en el fútbol que es la frustración, la presión de los padres, el castigo” dijo Héctor quien está privado de la libertad.

Cabe destacar que cada propuesta que se desarrolla en el establecimiento pone en marcha una dinámica en donde se interrelacionan y coordinan con otras secciones, como personal de Vigilancia y Tratamiento, Escuela, talleres, Guardia de Seguridad Exterior. En esta oportunidad, coordinaron la actividad Marcelo Plati y Mariano Campero responsables del área deportiva.

El director de la Alcaidía Batán, Mariano Ciancio Gelosi, quiso estar presente y acompañarlos, manifestando su agrado por las personas que se esfuerzan para incorporar herramientas de trabajo para poner en práctica en una nueva oportunidad extramuros.

CC/EC





 

 

 

Información adicional