Se celebró la semana estudiantil en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 27/09/22.- En el marco de los festejos por el día del estudiante que se celebra cada 21 de septiembre, el CENS N° 720 que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Batán organizó una jornada recreativa con una propuesta que integró  distintas actividades durante toda la semana con el fin de brindarle un reconocimiento y motivación a los internos e internas estudiantes del nivel secundario.

 

El itinerario de la semana estudiantil, organizado por la preceptora, Clara Duhamel Duhalde incluyó actividades musicales, juegos de ingenio, dígalo con mímica y finalizó con el bingo musical que despertó el interés de todos los estudiantes.

El equipo docente que organizó la celebración, también formó parte de las distintas actividades que compartieron con las personas privadas de la libertad que se esfuerzan por tener una oportunidad en la educación en contexto de encierro.

Los internos e internas expresaron que sintieron un abrazo de parte de todo el personal educativo y del SPB, con otra mirada y desde otro lugar, que se sintieron verdaderamente estudiantes y reconocidos por su esfuerzo, por querer reinsertarse en la sociedad con nuevas herramientas.

La coordinadora de Cultura y Educación de la Alcaidía Batán, Daiana Ajamil, agradeció a los maestros lo vivido en esta semana y los momentos compartidos y en especial a la preceptora.

La semana concluyó con un desayuno al aire libre y la entrega de premios para los ganadores de las actividades.

El director del establecimiento, Mariano Cianco Gelosi agradeció y felicitó al cuerpo directivo y docente del CENS 470 por ofrecer una propuesta recreativa, integradora y motivadora, incluyendo un reconocimiento al esfuerzo de quienes buscan superarse.

CC/EC

 

 

 

Información adicional