Se tramitaron 62 DNI en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 25/10/22.- Se tramitaron 62 documentos para personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

Dicha actividad se realiza en el marco del Plan Documentario en contexto de encierro que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Gobierno de la Provincia y estuvo a cargo  del Registro Provincial de las Personas.

Esta es la segunda vez en el año que se lleva a cabo esta propuesta en el establecimiento dando lugar en este oportunidad a la tramitación de  62 DNI , entre ellos dos personas realizaron el cambio de género.

En esta jornada estuvo presente  el director  de Documentación, Federico Carrique, acompañado  por la delegada de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Andrea Pilar Giménez,  junto al personal administrativo que coordinó la actividad con la encargada de documentación de la Alcaidía Batán, Laura Quiroga.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Mariano Ciancio Gelosi acompañado por el  subdirector de Asistencia y Tratamiento, Edgardo Flores recibieron a las autoridades provinciales, agradecieron y garantizaron que el operativo se desarrollara con normalidad.

“Siempre es oportuno resaltar los operativos de documentación civil que le permiten a la persona privada de la libertad obtener sus  derechos en contexto de encierro , que debemos  garantizar. Hago llegar mi  agradecimiento al personal civil y al personal penitenciario involucrado por su compromiso y operatividad”, dijo Ciancio Gelosi.

CC/EC

 

 

 

Información adicional