Comenzó el curso de maestro fideero en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 07/11/22.- En La Alcaidía Penitenciaria Batán, comenzó el curso de maestro fideero donde asisten 40 internos de diferentes pabellones, esta nueva capacitación surgió a   a través de su área de   Coordinación de Inclusión socio laboral ,  en conjunto con el  Centro de Formación Profesional N°408.

 

Dicha actividad  es organizada  por el Coordinador de Inclusión socio laboral, Nicolás Pertossi  y dictada por la docente María Alejandra Caprari, quien ya cuenta con experiencia en el establecimiento debido a  que en el primer cuatrimestre estuvo a cargo del curso de maestro pizzero y rotisero.

El taller cuenta con una carga horaria de 150 hs y tiene como objetivo proveer de una herramienta laboral directa a las personas privadas de la libertad.

La docente ha generado una buena relación con los alumnos quienes demuestran motivación para tomar las clases cada semana. Manuel, uno de los internos que está realizando el curso, expresó cómo se siente con esta propuesta: “Es un curso muy productivo, aprendemos mucho y todos estamos asombrados de cómo realmente se hacen las pastas. Lo que más nos sorprendió fueron los ñoquis realizados solo con harina.”

En la práctica, están aprendiendo a utilizar harina integral en las masas y trabajar con harinas que les amplia el público o una futura clientela.

“Esto es algo que en libertad nunca se me hubiese ocurrido estudiar y ahora voy a salir con conocimientos que me permiten desarrollar un emprendimiento, además de cocinar para mi familia”, expresó Oscar, un interno que también expresa su contento con la actividad.

Estamos trabajando para brindarles más capacitacionesasí que es muy gratificante que realmente les interese incorporar un oficio, dijo el director de la APB, Mariano Ciancio Gelosi.

A propósito, el Jefe de Complejo Zona Este, Roberto Astete, indicó la importancia de contar con un oficio en gastronomía en una   ciudad como Mar de la Plata que demanda constantemente cubrir puestos en ese rubro por su gran caudal turístico. Esperamos que cuando las personas estén en libertad puedan incorporarse-con este oficio- fácilmente al mercado laboral.

CC/EC

Información adicional