Muestra de ciencia en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 22/11/22.- Tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán, la Muestra de Ciencia y Arte que organiza el CENS N°470 , un  espacio donde los alumnos de nivel secundario exponen y fundamentan el desarrollo del tema elegido encuadrado en una materia ,  trabajado  y tutoriado por el docente.

 

La jornada  planteó un escenario  que mostró el trabajo por parte de los alumnos de  los tres años,  algunos, fueron  plasmados  en  afiches ,sobre   las paredes de la escuela, otros eligieron formatos digitales , cada grupo expuso su trabajo , e interactuó con los docentes, explicándoles su proyecto.

Tres alumnos del tercer año, Horacio, Gonzalo y Alejandro, se interesaron en trabajar una línea histórica sobre  la evolución  de las leyes laborales en Argentina , “vimos como los trabajadores ganaron muchos  derechos“ explicaban, admirados por el tema que investigaron y por lo aprendido.

Cada trabajo contó con un sello propio, un trabajo de inglés,  incluyó el juego memo test, varios grupos se inclinaron por la nutrición, influenciada por la cultura  y también temáticas de  hábitos saludables, un equipo presentó el desarrollo de un emprendimiento.

El equipo docente, dirigido por Nilda Arenas planteó una jornada integradora, sumando  al equipo de Coordinación de Cultura y educación, a cargo de Daiana Ajamil,  brindándoles al alumnado,  aprendizaje,  entretenimiento, desayuno especial y baile, resultando  un evento   diferente e inolvidable para la comunidad educativa de la APB.

CC/EC






Información adicional