Finalizó el ciclo lectivo nivel primario en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 07/12/22.- La Escuela Primaria para Adultos N° 734 con sede en la Alcaidía Penitenciaria Batán (APB) realizó su acto de fin de ciclo con especial mención al esfuerzo de los egresados, al llegar a la meta y concluir su educación primaria.

 

El acto contó con entrega de diplomas, medallas y obsequios a los egresados quienes mostraron orgullosos sus logros en este nivel educativo.

Estuvieron presentes, acompañando a las autoridades escolares y al alumnado, el Jefe del Complejo Penitenciario Este, Roberto Astete, el secretario de coordinación, Esteban Fraga, el director del establecimiento, Mariano Ciancio Gelosi y subdirectores. En esta oportunidad también asistieron a la ceremonia el director del Centro de Formación Laboral N 408, Gustavo Montañez.

La directora de la EEPA N° 734, Anahí Rodríguez expresó su agradecimiento a las autoridades por el acompañamiento de siempre, entendiendo que tienen una labor diaria intensa pero destacó que siempre se hicieron el tiempo para apoyar a la escuela. Además destacó el rol de los maestros que ingresaron este año y trabajaron con mucho entusiasmo y compromiso y eso se vio reflejado en los alumnos.

Hubo lugar para agradecer al personal de Educación y cultura de la APB, uno de los pilares directos para coordinar el funcionamiento de la escuela, además de la tarea que realiza la sección Vigilancia y Tratamiento

Cada vez que tiene lugar una graduación se genera un clima de satisfacción, como resaltó el Jefe de Complejo ”la educación en éste ámbito es una de las herramientas que más satisfacción da porque es la que puede hacer la diferencia en las personas, sobre todo en el ámbito carcelario. Estos son logros de todos, gratifican. Felicitaciones" finalizó Astete.

CC/EC

Información adicional