Cierre de ciclo lectivo 2022 del CENS N° 470 en la Alcaldía Penitenciaria Batán

Batán 14/12/22.- Finalizó el ciclo lectivo 2022 en el CENS N° 470 con sede en la Alcaidía Penitenciaria Batán, con la graduación de los estudiantes que obtuvieron su título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales, especialización derechos humanos.

 

El equipo docente organizó una celebración al aire libre donde deslumbró un patio  estudiantil decorado e infinidad de detalles pensados para que los alumnos sintieran que ese día es significativo para ellos. 

La directora del CENS N°470, Nilda Arenas, agradeció a los docentes, a la preceptora Clara Dohumec , la bibliotecaria, Ada Delmasso , la Jefa de dpto.  de ciencias sociales Prof. Silva Zuppa y los profesores: Marina Ferrari, James Weelher, Juan del Castillo, Mariel Gauna, Viviana Volpe, Rosa Capurro y Claudia Fernández.

La autoridad escolar hizo el balance del ciclo: “Fueron nuevos desafíos, encontrarse con un grupo estudiantil que funcionó en pandemia, con otra modalidad, nos reencontramos con nuevas autoridades penitenciarias con sus expectativas y nuevos desafíos. Y finalmente este año logramos poner en marcha  la sala de informática que llevamos adelante con la EEPA N° 734. Esto es posible gracias  al aporte de diferentes actores, el SPB que aportó toda la instalación para su funcionamiento y al CFL N° 408 con quien articulamos para cubrir las necesidades que requirió  la escuela para su armado” expresó la autoridad escolar.

La jornada finalizó con  la tradicional entrega de diplomas, distinciones a los mejores promedios y hubo lugar para la emoción frente a las palabras de Rodrigo, un graduado, quien en una carta leída frente al público, transmitió sus emociones en relación a su paso por la escuela, donde se refleja la contención que allí encontró en sus días difíciles, destacó el  respeto por parte de todos los que participan de la dinámica estudiantil : docentes y personal penitenciario, agradeciendo en particular a cada persona que le permitió vivir buenos momentos en ese lugar y  finalizó: “Hasta aquí llegaron mis palabras, estoy  infinitamente feliz, orgulloso  y seguro de todo lo que logré este año".

CC/EC

 

 

 

Información adicional