Se entregaron 75 certificados a internos que realizaron cursos de formación laboral en la APB

Batán, 19/12/22.- En 2022 la Alcaidía Penitenciaria Batán —APB— contó con una variada oferta de talleres en el ámbito de la formación laboral destinada a las personas privadas de la libertad que quieren apostar a un cambio y eso se vio reflejado en la exitosa convocatoria y asistencia a las propuestas del Centro de Formación Laboral —CFL— N° 408 y la Secretaría de Educación Municipal.

 

El CFL, dirigido por Gustavo Montañez Díaz, entregó 49 certificados de los talleres de maestro pizzero y rotisero y maestro fideero que fueron brindados por la tallerista, Alejandra Caprari. La autoridad expresó su contento, agradeció a los presentes y anunció nuevas propuestas para el próximo ciclo 2023.

Por su parte, la Secretaría de Educación Municipal también distinguió con diplomas a 26 alumnos que finalizaron los talleres de confección de indumentaria, a cargo de Noemí Borlandelli y de peluquería, cuya tallerista fue Mirta Peidon Benaduche, ambas propuestas enmarcadas en el programa PEBA de dicho organismo. Las docentes reflejaron la emoción por la experiencia compartida con las alumnas y alumnos, dejando ver que la misma  fue enriquecedora para ambas partes.

El subsecretario de Educación Municipal, Macelos Sosa y el director de Políticas Socioeducativas, Gerardo Bridi coincidieron en que los talleres favorecen el futuro de las personas en ese contexto, donde contarán con herramientas para emprender o vincularse en relación de dependencia en el campo que se formaron. 

La Jefatura de la Alcaidía Batán, el Secretario del Complejo Este, Esteban Fraga, varios actores de la comunidad educativa e invitados de diferentes instituciones quisieron acompañar este cierre de actividades y alentar estas políticas transformadoras en contexto de encierro en el evento organizado por la Coordinación de Inclusión Sociolaboral de la APB.

 

CC/MG

Información adicional