Visita del Obispo de Mar del Plata a la Alcaidía Batán

Batán, 05/04/23.- El Obispo de la diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre  realizó una visita a las personas privadas de la libertad que están alojadas en la Alcaidía Penitenciaria Batán en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

 

Como cada año, el obispo asiste para oficiar la misa de Ramos, bendice y lleva un mensaje esperanzador para el personal y las personas que están privadas de la libertad.

En este contexto tuvo lugar el Vía Crucis, la procesión por la cual los creyentes católicos recuerdan y reviven el camino de Jesús hacia el Calvario, según indicó la hermana Kuc: “uniendo a su Cruz todas las cruces del mundo”.

En la visita se realizó la procesión de Ramos, el lavado de pies por Monseñor Mestre: quien expresó: “Jesús nos ama entrañablemente y su amor se expresa en el lavatorio de los pies… Jesús nos lava los pies y al mismo tiempo lava nuestro corazón, dejémonos lavar por Él, abramos el corazón”.

Durante la semana, la Pastoral Carcelaria recorrió los pabellones para que todas las personas que se encuentran alojadas allí, tengan la posibilidad de acariciar a Jesús en la cruz y pedir su deseo, asimismo, se les entregó un ramo de olivo como símbolo de paz.

La Pastoral Carcelaria, dirigida  por la hermana Helena Kuc agradeció al obispo por su compromiso de siempre, a las autoridades y personal penitenciario por la coordinación y participación  en este encuentro que realizamos en víspera de Pascuas.

 

CC/EC

Información adicional