Talleres de sensibilización, educación y trabajo en la Alcaidía Batán

Batán, 24/04/23.- El Ministerio de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Diversidad Sexual, a cargo de Daniela Castro, presentó un ciclo de talleres de sensibilización, educación y trabajo para el colectivo trans de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

El taller tuvo lugar en el área Escuela donde funcionan EEPA N° 734 y el CENS N° 470, espacio de aprendizaje donde concurren diariamente las internas transgénero.

Este taller se enmarca en el espacio de Educación Sexual Integral (ESI) de los correspondientes  niveles educativos. Participaron docentes, directivas, alumnas y autoridades penitenciarias con el objetivo de profundizar la articulación entre el estado Provincial, la Alcaidía y la Escuela, fundamentalmente en la implementación de programas necesarios para brindar a las internas herramientas que les permitan mejorar la convivencia y las relaciones personales, así como también la valorización por sí mismas y la concientización del respeto por el otro.

En esta oportunidad se contó con la presencia de la directora de Promoción y Protección de Derechos en Trabajo, Salud y Educación, Lorena Medel junto a Walys Vilte y Magalí Arosa quienes brindaron información sobre las actividades y programas con los que cuenta esa Dirección y luego abrieron un espacio  para  el diálogo en el que participaron todos y todas, escuchando las voces  intereses y demandas del colectivo Trans.

Por su parte las directivas de los diferentes niveles educativos, definieron como “movilizante” el diálogo que se abrió entre todas ya que es necesario la incorporación continua de herramientas para incorporar en el aula y en todo el ámbito escolar y para ello se requiere el aporte de personas   entendidas en la temática del colectivo trans, a quienes agradecen y esperan en los próximos encuentros para evaluar avances.

“Deseo que se continúe trabajando en conjunto, enriqueciendo el debate y promoviendo la concientización para construir propuestas a demanda de las necesidades…..es trascendental desarrollar acciones que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades para la inclusión social y una mejor calidad de vida para la población transgénero alojada en la Alcaidía”, expresó el Jefe de Complejo Zona Este , Roberto Astete.

CC / EC

Información adicional