Cierre de ciclo lectivo del CENS N°470 en la Alcaidía Batán

Batán, 05/12/23.- Seis personas privadas de la libertad obtuvieron su diploma  después de haber completado sus estudios secundarios en ese establecimiento. El acto contó con el traspaso de bandera, entrega de diplomas, souvenirs, show y mensajes sensibles de profesores y alumnos que emocionaron a los presentes.

 

La directora del CENS 470, Nilda Arenas, expresó: “La  propuesta de este año fue  mejorar el vínculo y la pertenencia con la escuela, para eso hemos visitado los pabellones, generamos  espacios de diálogo y eso permitió consolidar la educación en este contexto. Los talleres literarios -en los que participa nuestra vicedirectora- Mariela Mastrángelo han enriquecido y complementado la propuesta educativa. Agradecemos al director Flores, a los subdirectores y a la Jefatura de Penal que nos permite fluir con un trabajo  que requiere la coordinación de ambas instituciones”.

Un grupo de alumnos, junto a la profesora de guitarra, Fernanda Herrera, ensayaron un repertorio de rock nacional que expusieron ante los presentes, quienes acompañaban el ritmo con palmas.

Fue oportuna la jornada para despedir a la profesora Mariel Gauna quien está cumpliendo sus años de servicio, finalizando su carrera en la docencia.

El cuerpo docente, alumnos y alumnas bailaron chacarera, una danza que se convirtió en un clásico en los actos de este centro de estudios.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Edgardo Edmundo Flores, quiso estar presente y acompañar a la comunidad educativa, e hizo mención: “Estos actos son ejemplares para todas las personas que están privadas de la libertad, transmiten un mensaje de superación para quienes tienen ganas de cambiar de vida, de crecer. Obtener un título básico como el de la escuela secundaria es importante, abre puertas y permite el acceso a trabajos formales”.

Estuvieron presentes autoridades del Complejo Penitenciario Zona Este, el Secretario de Coordinación, Esteban Fraga, y la coordinadora de Cultura, Mariana Correa, además del Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Claudio Ibarlucía, la coordinadora de pabellón de Diversidad/ Trans, Carolina Nogueira, la Coordinadora de Educación y Cultura, la coordinadora de cultura y educación de la APB,  Mariana Aravena junto al personal que integra el área escuela y que son los encargados de trabajar en conjunto con el CENS 470.

CC/EC

 

 

 

Información adicional