Cierre de ciclo lectivo de la EEPA N°734 en la Alcaidía Batán

Batán, 06/12/23.- Con motivo de fin de ciclo lectivo, docentes, alumnos, alumnas y autoridades se dieron cita para celebrar el egreso de las personas privadas de la libertad que se esforzaron para aprender a escribir y transitar las propuestas educativas de la EEPA N° 734 que dirige desde hace 7 años, Anahí Rodríguez.

 

En forma de agradecimiento por la labor  conjunta diaria, los directivos de la entidad educativa le entregaron  diferentes obsequios a las y los oficiales que coordinan y se desempeñan en el área escuela: Mariana Aravena,  Facundo Islas, Juan Monza y la profesora, Fernanda Herrera.

Estuvieron presentes  las autoridades del complejo penitenciario Zona Este, Roberto Astete, acompañado por la Jefa del depto. Administrativo de ese Complejo, Miriam Salazar,  el subdirector Germán Rodríguez y el subjefe de tratamiento, Sergio Luna.

El profesor de Proyectos por formación, Claudio Labanchy precisó:  “Hemos llevado a cabo  un proyecto en nuestro espacio que es el libro de cuentos, que los alumnos lo  hicieron en la segunda parte del año donde pudimos utilizar un espacio digital. Un trabajo interesante donde pudieron plasmar todo lo que estuvieron aprendiendo en esta etapa y aplicándolo, mediante la prueba y error. Espero que se hayan dado  cuenta del progreso, ya verán la magia cuando  les entreguemos el ejemplar”.

La directora de la EEPA N° 734, Anahí Rodríguez, felicitó a los alumnos por sus logros, a quienes definió como los protagonistas de la escuela, por no dejarse vencer, por  proyectarse hacía el futuro, hacia la libertad. Agradeció a los maestros, Anabella Sánchez, Claudio Lavanchy, Alejandra Rodríguez, al secretario, Guillermo Gramigna, por la   impecable labor que hacen. También al director Flores y al jefe de complejo, Roberto Astete por el acompañamiento incondicional. 

El director del establecimiento, Edgardo Flores se expresó “Sin educación no se llega  lejos, todos los que están acá necesitan esta herramienta para cambiar sus vidas.  El paso por la escuela  los ayudará también a  crecer como personas. Agradezco a los directivos y al cuerpo docente por su compromiso y dedicación“.

Para finalizar, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete agradeció el trabajo de los docentes y a los internos les deseó la pronta libertad, promoviendo que sigan  capacitándose.

 

CC/EC

Información adicional