El obispo visitó la Alcaidía Batán

Batán, 27/03/24.- El obispo, administrador  de la diócesis de Mar del Plata,  Monseñor Ernesto Giobando, visitó la Alcaidía Batán con motivo de celebrar la  Semana Santa, Bendición de  Ramos, la Misa de la última cena, con el lavatorio de los pies y la adoración de la Cruz, signo de nuestra Salvación.

 

Como cada año,  la Pastoral Carcelaria  a cargo de la Hermana Helena Kuc, organiza las acciones para celebrar la Semana Santa .

En  en esta oportunidad contó con la presencia del Obispo Ernesto y el padre Sebastián quienes  presidieron las ceremonias a los fieles que están privados de la libertad, que quieren escuchar la palabra de Dios.

La celebración contó con el tradicional  lavado de pies por parte del obispo quien explicó que es un gesto que hace referencia a “la última cena” revalorizando  la humildad, en contraposición al pecado de la soberbia.

La Pastoral hizo entrega de los olivos, bendecidos por el obispo, a todos los presentes, explicando que representa  el  signo de paz.

“Se pueden abrir las puertas de un penal pero no por eso se está libre. Ojalá que puedan dejar en el penal al Faraón con  todas su esclavitudes y puedan adorar al único que nos lidera, el que  nos da la nueva vida, Jesús” este fue uno de los mensajes que dejó Monseñor Giobando a  quienes están alojados en ese establecimiento.

También con gran devoción y en clima de oración se realizó la adoración de la Cruz, uniendo a la Cruz de Jesús con nuestras Cruces.

Al finalizar las celebraciones, las personas privadas de  libertad compartieron con el obispo e integrantes de la Pastoral, un agape que sirvió para compartir un momento con el Obispo, confesarse, pedirle una bendición o respuestas a sus intereses religiosos.

Así, el obispo Giobando valoró y agradeció  el trabajo que hace la Pastoral carcelaria y sus voluntarios en las cárceles.

Estuvieron presentes el subdirector de Seguridad junto al Prefecto Mayor (EG)  Ariel Fontana y el Subdirector de Asistencia  y Tratamiento Prefecto (EG) Germán Rodríguez.

 

Información adicional