Día de Santa Teresita en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 23/09/24.- Con motivo de la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, la capellana de la Alcaidía Batán, Helena Kuc, visitó a las personas privadas de su libertad, llevando consigo una reliquia de la Santa, que fue venerada por los presentes. Además, entregó una estampita de la Virgen a cada uno de ellos.

 

La jornada estuvo marcada por la calidez y el recibimiento, ofreciendo un espacio de reflexión y esperanza para aquellos que se encuentran privados de su libertad.

La capellana compartió la inspiradora vida de Santa Teresita, conocida por su espiritualidad profunda y su entrega a Dios a través de los pequeños actos de amor y sacrificio cotidiano.

En su mensaje, la capellana destacó cómo la sencillez y humildad de esta santa pueden servir de ejemplo para todos, incluso en las circunstancias más difíciles. “Teresita siempre quiso ser misionera, quería llegar a todos los lugares y rezar por la redención" refirió la religiosa, quien estuvo acompañada por su colaboradora, Ambay Trobbiani

Los internos escucharon atentamente la historia de la joven carmelita, cuya fe y devoción la convirtieron en una de las figuras más queridas de la Iglesia Católica. A través de su pequeño camino, de amor y sencillez, Santa Teresita enseñó que todos, sin importar las condiciones en las que se encuentren, pueden encontrar consuelo y fortaleza en los gestos más humildes.

La capellana, además de compartir la biografía de la santa, invitó a los presentes a reflexionar sobre su propio camino de vida, brindándoles un mensaje de fe, esperanza y redención. La actividad culminó con un espacio de diálogo y oración, en el cual los internos pudieron expresar sus emociones y deseos, y se sintió una atmósfera de profunda paz y comunión.

La visita fue muy bien recibida por los internos, quienes agradecieron la oportunidad de participar en una experiencia espiritual que les permitió conectarse con valores de fe, esperanza y amor.

El director de la Alcaidía Penitenciaria batán, Edgardo Edmundo Flores, agradeció a la capellana Kuc y agregó “Esta jornada, dedicada a Santa Teresita, dejó una huella en  quienes participaron, recordando la importancia de la fe en los momentos de adversidad y la posibilidad de encontrar paz incluso en los desafíos más duros”.

CC/EC






 

 

 

Información adicional