Entrega de Biblias para privados de la libertad de la Alcaidía Penitenciaria Batán
Batán, 03/10/24.- En el marco de las celebraciones por el Mes de la Biblia, la Pastoral Penitenciaria realizó una significativa entrega de Biblias a personas privadas de libertad alojadas en la Alcaidía Penitenciaria Batán.
Esta acción se inscribe dentro de los esfuerzos pastorales por ofrecer acompañamiento espiritual y una fuente de consuelo y esperanza a quienes atraviesan situaciones de encierro.
La entrega se llevó a cabo con el apoyo de voluntarios y la capellana del establecimiento, Helena Kuc que visitan regularmente los pabellones, brindando una palabra de aliento y orientando a los internos hacia el crecimiento personal a través de la fe. Durante las visitas, además de la entrega de los ejemplares, se organizaron encuentros de reflexión bíblica, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el mensaje de los textos sagrados.
El Mes de la Biblia, celebrado en septiembre en muchas comunidades cristianas, busca promover la lectura y meditación de las Escrituras. En este contexto, la Capellana Kuc perteneciente a la Pastoral Penitenciaria subrayó la importancia de que los privados de libertad cuenten con herramientas espirituales que les permitan sobrellevar su situación y encontrar esperanza en la Palabra de Dios.
Para el director, Edgardo Edmundo Flores, “La respuesta de los internos fue muy positiva. Muchos expresaron su agradecimiento por recibir las Biblias y por el acompañamiento espiritual que la pastoral les brinda de forma constante. Para muchos, estas visitas representan un momento de paz y reflexión en medio de la rutina carcelaria”.
Esta iniciativa forma parte del compromiso que la Jefatura de la Alcaidía Penitenciaria Batán tiene con la Pastoral Penitenciaria
Con esta acción, la Pastoral Penitenciaria refuerza su misión de acercar el mensaje de fe a quienes más lo necesitan, recordando que, más allá de las rejas, existe un camino hacia la redención y la esperanza.
CC/EC