Internos de Batán repararon dos autobombas

Batán, 14/01/16. Un grupo de internos de la cárcel de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, alojados en la Unidad 44 repararon dos autobombas de los Bomberos de Mar del Plata.

 

Se trata de una unidad del cuartel de Batán y otra de El Monolito que se encontraban inactivas desde hacía un tiempo debido a su deterioro. Ambas unidades fueron recuperadas en el taller del establecimiento carcelario, también con el apoyo del intendente municipal, Carlos Arroyo.

El  jefe de Bomberos de Mar del Plata, comisario Alberto Gabba  explicó que los vehículos  “estaban bastante deteriorados y gracias a la intervención de los  internos de la Unidad 44, que trabajan en el área de Talleres y Mantenimiento, las autobombas ya están refaccionadas”.

Asimismo, Gabba aclaró que las tareas fueron supervisadas por el jefe de Taller, Gustavo Andrade, el director de la Alcaldía, Javier Sánchez y los subdirectores Ariel Fernández y Cristian Martínez, además de la predisposición de los internos.

En referencia al otro móvil, el jefe de la Unidad, manifestó que “se trata de una autobomba 1114 completa, que es utilizada por el Cuartel de Bomberos de El Monolito. Una vez reparado por los internos del penal –que realizaron trabajos de chapa y pintura- el vehículo quedó en perfecto estado y servirá para reforzar la capacidad operativa del cuartel”.

A su vez, agradeció la intervención del intendente Carlos Arroyo en esta iniciativa  y destacó que “desarrollamos tareas en conjunto con la Municipalidad, Defensa Civil y Obras Sanitarias y  siempre hemos recibido el apoyo del ahora intendente Carlos Fernando Arroyo".

Información adicional