Acto del día de la Independencia en Batán

Mar del Plata, 20/07/11. El día lunes 11 de julio se llevo a cabo en el patio de la escuela que funciona en la Alcaldía de Batán, una jornada alegórica por el dia de la independencia.

Se realizó una ceremonia con la presencia de autoridades de la EGB Nº 734,  docentes, invitados especiales e internos- alumnos, y familiares de los detenidos. 


El acto central contó con la participación del coro de la escuela formado por internos de la fundación “Fundamer” y alumnos de los distintos niveles educativos que funcionan en este establecimiento. Un interno entonó las estrofas de Himno Nacional Argentino, acompañado en guitarra por otro interno y luego brindaron un concierto de temas populares para todos los presentes, destacando el acompañamiento con el bombo del señor director de esta alcaidía, Alberto Rivero.

Al cierre del acto se sirvió una merienda con bizcochitos a todos los presentes. El director de unidad comento: “hay que destacar la participación del coro y el interés que muestran los internos por superarse, fomentando estas actividades que generan normas de sana convivencia los cuales los hace sentir mas cerca de la sociedad, como así también la interacción que se produce entre internos y personal penitenciario generando de esta manera un contacto mas cercano y ameno”.   

Información adicional