Festejos por el 25 de Mayo en Batán

Batán, 31/05/19.- Con motivo de conmemorarse el 25 de Mayo de 1810, la Escuela Primaria Nº 734 y el C.E.N.S N°470 -con Sede Central en la Unidad 15 y extensiones en la Alcaidía Penitenciaria Batán, en la Unidad 50 y en el Instituto de Menores- celebraron la jornada con diferentes actos.

 

El acto central del nivel secundario tuvo lugar en la Unidad 15, con comidas típicas como tortas fritas y chocolatada y un show en el que los internos integrantes del grupo “Ave de luz” interpretaron el himno nacional y algunas chacareras. El festejo fue presidido por la directora del nivel secundario Nilda Arenas, quien manifestó su agrado por la presencia y acompañamiento de las autoridades penitenciarias así como también la colaboración de Marina Ferrari, Eduardo Valinotti y el cuerpo docente.

En cuanto al nivel primario las ceremonias se desarrollaron con actos, meriendas y bailes. Su directora, Anahí Rodríguez tuvo palabras alusivas al respecto: “Patria es nuestra tierra, nuestras tradiciones, nuestros deberes, nuestros proyectos, es el motivo que nos impulsa a seguir adelante a cada uno desde nuestro lugar, atentos a nuestro pasado y construyendo un presente que nos lleve al futuro que merecen".

Del mismo modo, en las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria de Batán además de la ceremonia formal, se proyectó el documental “Algo habrán hecho -por la historia argentina-” que tuvo como relatores a Mario Pergolini y Felipe Pigna. Dicho acto contó con la presencia de su Director, Roberto Astete, quien se comprometió expresamente a colaborar con todo lo que las autoridades de la Escuela necesiten, interesado en promover el interés de los internos por los estudios. Junto al director, también se hicieron presentes el Jefe de Penal, Braian Acosta, y el Subjefe de Tratamiento Hernán Núñez.

En la Unidad Penal 50 femenina, las internas bailaron los bailes tradicionales, acompañando la jornada con comidas típicas. El Director Esteban Fraga manifestó la importancia de “conocer la historia de lo que hoy conocemos como Nuestra Patria, saber cómo se construyó y por sobre todo poder aprender de los actores involucrados”.

CC Y CGV/MM

Información adicional