Acto por el Día de la Bandera en el C.E.N.S. N° 470 de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 25/06/19.- El pasado viernes 21, los docentes del centro de estudio de nivel superior realizaron un breve acto que sirvió de espacio para reflexionar sobre el accionar del General Manuel Belgrano y los objetivos planeados por el General Martin Güemes.

 

La organización del acto estuvo a cargo de las profesoras Paola Tartaglio, Marina Ferrari  y Eduardo Valinotti, encargados de transmitir los valores que enaltecen a nuestros héroes patrios a través del relato histórico.

En una jornada emotiva, se recordó la creación de la bandera en 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

La ceremonia contó con la presencia del director de la Alcaidía, Pref. Myr (E.G.) Roberto Astete, el Jefe de Penal, Subprefecto (EG) Braian Acosta, así como también personal de Asistencia y Tratamiento y personal de la Escuela y alumnos.

La directora del establecimiento educativo, Nilda Arenas explicó que "el objetivo de estos actos es que los alumnos puedan reflejar su sentido de pertenencia a la escuela respetando los espacios relacionados a la educación". Destacó, asimismo que "recordar a nuestros próceres significa revindicar valores patrióticos; defender nuestra cultura y fortalecer la identidad”.

Por su parte, el director de la Alcaidía Penitenciara Batán, Roberto Astete, también manifestó "la importancia de conmemorar y reivindicar estos valores, promoviendo fortalecer el compromiso y dedicación con nuestro trabajo desde nuestro rol de funcionarios”.

Información adicional