Aniversario de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 28/06/19.- En el marco de haberse cumplido trece años de su creación el 26 de junio, la Alcaidía Penitenciaria Batán realizó un encuentro de camaradería para distinguir  el esfuerzo y dedicación del  personal que cumplió con veinticinco y treinta años de trayectoria en la Institución.

 

Para la ocasión se contó con la grata presencia de la Banda de música del Area Naval Atlántica, a cargo del maestro de Banda, suboficial principal, músico, Hernán Maggio, quienes ejecutaron los acordes del Himno nacional argentino y otras canciones de su repertorio que le brindaron al público presente.

Los diplomas y medallas que se entregó al personal distinguido fueron bendecidos por la Capellán de la Alcaidía, Hermana Elena Kuc (Pastoral Penitenciaria ) y el pastor Francisco Marín perteneciente a la ONG REMAR quienes además brindaron un mensaje para orar por el personal, por sus familiares y por las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Recibieron su distinción por sus treinta años de desempeño, la insp. myr (E.G.) Maria Cristina Somaruga y Suboficial Myr (E.G) Sergio Demare. Por veinticinco años de servicio fue distinguido el Director de la Alcaidia ,Pref. Myr (E.G) Roberto Astete, Pref. Myr (E.G) Marcos Ávila y  por alcanzar la última jerarquía de Suboficial se reconoció a Subofic Myr (E.G)  Horacio Ciantino, Subofic Myr (E.G)  Walter Pender y al  Subofic Myr (E.G) Martín Bermudez.         

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, se refirió a este emotivo momento: “somos un gran equipo de personas   simples que tenemos  familias, proyectos, sueños  y  problemas, que trabajamos  con gran esfuerzo y dedicación pensando en el bien de la Alcaidía logrando resultados eficientes”.

El acto contó con la presencia de, el  jefe de la Policía Federal de Mar del Plata, Comisario Inspector Ricardo Ruiz,  el jefe de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal, Comisario Diego Valle ,el  jefe de la policía  departamental de Mar del Plata, Comisario Mayor Cristian Marcozzi, en representación de la Base Naval mar del Plata,  Capitán de Navío ingeniero Luis Federico Rivas.

En representación de la Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Ángel Luis Fernando, en representación de  la Agrupación Artillería antiaérea 601 escuela, el Mayor Gustavo Arroyo Guerra, Jefe de la delegación Bomberos Batan, Subcomisario Bernardo Muñiz.

Por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense se hicieron presentes, Director Provincial de Salud Penitenciaria Javier González Ceuninck, la Jefa de Complejo Penitenciario Zona Este, Insp. Gral (E.G) Claudia Díaz, El secretario de coordinación, Insp. Mayr (E.G) Pascual Lettieri, los directores y subdirectores de las Unidades 15 y 50 , las directora de la escuelas, directivos  del  CENS 470  y EPN 734 , Jardín Los Luceritos, procuradores  de los establecimientos carcelarios de Batán.

Además de las autoridades institucionales y penitenciarias hubo invitados especiales y familiares de los distinguidos que quisieron acompañar a sus seres amados y entregarles esa distinción que simboliza mucho esfuerzo, años de trabajo, compromiso e implicancia con la Institución que hoy los reconoce.

La conmemoración contó con un almuerzo en el que se ofreció Locro y empanadas a todos los invitados. El Director finalizó el encuentro agradeciendo a todo el personal que trabajó en la organización de este evento, porque lo hicieron con mucho compromiso por su unidad.

CC/EC

Información adicional