Finalización de taller de restauración de muebles en Alcaidía de Batán

Batán, 18/07/19.- Finalizó el taller de Lustrador y Restaurador de muebles que se desarrolló durante el primer cuatrimestre en el Centro de Formación Profesional Nº 408 que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Batán con la asistencia de 16 internos dedicados a la puesta en valor del mobiliario del SUM de visita de esa dependencia.

 

Luis Dario Torchelli es el docente que tiene a cargo el taller y el encargado de impartir los conceptos teóricos, guiando a los alumnos en la práctica, para potenciar sus habilidades y dotes creativos en el oficio.

El curso se dicta desde el 2014, dos veces por semana en el SUM del área de Mediana Seguridad y se entregan certificados oficiales. Una particularidad que se presenta este año es que se entregará un diploma a un alumno alojado en la Unidad Penal 15 debido a que fue trasladado luego de finalizar el curso.

En este taller, los internos pudieron reconocer y diagnosticar características de un mueble usado en cuanto a su aspecto, y así exponer maniobras que permitan tanto la recuperación del acabado como el lustre a partir de una orden de trabajo.

Por su parte, el coordinador de Inclusión Socio Laboral de esa Alcaidía, Nicolás Pertossi hizo referencia a este fin de ciclo destacando que con los cursos de la Escuela de Formación Profesional, los alumnos acceden a herramientas de trabajo directas y con salida laboral inmediata.

Del mismo modo, el director de la Alcaidía, Pref. Myr Roberto Astete felicitó al docente, al coordinador y a los alumnos por este nuevo ciclo finalizado y por la restauración del mobiliario.

CC/MM

Información adicional