Jornada de “Integración y Bienestar” en Batán

Batán, 25/07/19.- Tuvo lugar en la Alcaidía Penitenciaria Batán una Jornada sobre “Integración y Bienestar” destinada al personal y a la población transgénero, coordinada por la Directora de Vinculación, Gestión y Políticas Institucionales del SPB, Insp. Myr Valeria Sampayo.

 

Mediante la realización de actividades participativas que incluyeron charlas y atención de la salud, se coordinó con varios organismos nacionales y municipales con el objeto de fortalecer las acciones en el terreno de la salud.

A través de Programa Acercar, promovido por la Secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredón se consiguió vacunar a la población Transgénero y al personal del establecimiento así como también se realizaron dieciséis controles de agudeza visual.

Conjuntamente, la directora Coordinadora de Políticas de la diversidad sexual de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Nación, Lucía Bocca brindó una charla informando sobre los derechos de las personas transgénero.

La Jefa de Complejo Zona Este, Insp. Gral Claudia Díaz se hizo presente en la actividad, acompañada por los subdirectores, Pref Myr Marcos Ávila y Pref Edgardo Flores y personal de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento, encargados de optimizar las condiciones asegurativas para que se llevaran a cabo las actividades sin dificultades.

Por parte del personal médico de la dependencia, estuvo presente el Dr. Alejandro Bidondo, médico infectólogo.

Representantes de los distintos organismos municipales y nacionales acompañaron esta iniciativa, como el Director Nacional de políticas contra la violencia institucional, Matías Garrido, la Directora General de Salud Municipal, Lic. Patricia Fortina, la Directora General de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón junto a Sonia Rawicky, Genoveva Torreiro, Adriana Cena y Fátima también integrantes de la Secretaria de Salud Municipal.

CC

 

Información adicional