Misioneros de la embarcación Logo Hope visitaron la Alcaidía Batán y la Unidad 15

Batán, 26/08/19.- La tripulación de la embarcación Logo Hope, estuvo presente en la Alcaidía Penitenciara Batán y en la Unidad Penal 15 en el marco de sus tareas relacionadas con la acción social.

 

La embarcación cuenta con la biblioteca flotante más grande del mundo y está coordinada por GBA Ships, organización internacional cristiana sin fines de lucro que navega con 5.000 libros y 400 voluntarios a bordo.

Cristianos evangélicos de distintas nacionalidades recorren diferentes países promoviendo la fe cristiana y la lectura y en esta oportunidad visitaron las diferentes cárceles de Batan acompañados por los Directivos de la organización y por el titular de la ONG REMAR sede Mar del Plata Francisco Marín Gutiérrez quien oficio de guía durante la recorrida subrayando su presencia por los pabellones cristianos.

En la Alcaidía Penitenciaria Batán los misioneros se reunieron con el director Roberto Astete quien agradeció la visita destacando la importancia de su presencia y compromiso con las personas que están privadas de su libertad.

A tal fin se organizó una visita en el SUM del área de mediana seguridad donde diferentes internos e internas trans escucharon a los visitantes misioneros, que contaron sobre los aprendizajes que les aportan los viajes, sus rutinas en el barco, la peculiaridad de viajar con la familia, sus roles en la embarcación, entre otras peculiaridades que les interesaba conocer a los internos.

Asimismo, formalizaron una importante donación de artículos de higiene y libros para internos alojados en la Unidad 15.



Información adicional