Festejo del “Día del niño” en la Alcaidía Penitenciara Batán

Batán, 03/09/19.- En el marco del mes del día del niño que celebra la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, se llevó a cabo un show de títeres en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

El show contó con la performance de Pablo García, titiritero Marplatense, quien desde los 9 años junto a su padre, comenzó esta hermosa profesión dedicada a hacer reír a los más chiquitos.

El espectáculo se realizó en el SUM de visita teniendo como público un gran número familias y niños.

Pablo García comenzó su presentación junto a un simpático muñeco amigo “Coco” que lo acompaña en todas las funciones, continuando con la particular obra “Aventuras del lobo feroz”, basada en el tradicional cuento “Caperucita Roja”.

El titiritero complementa el espectáculo con “Un fantasma cataplasma”, un cuento que narra las vicisitudes de un niño amenazado por un fantasma, y sus ocurrencias para defenderse a pesar de sus miedos.

Los cuentos llegaron al corazón del público infantil transmitiendo a los presentes valiosos mensajes de respeto y solidaridad.

Asombrado de la experiencia, Pablo destacó que visitar lugares así “llenan el alma” y recordó si similar experiencia años atrás, al visitar con su padre la Unidad 15.

El Director de la Alcaidía, Roberto Astete, emocionado con la iniciativa agradeció todas las propuestas que sirven para brindar no solo a los internos sino también a sus familiares, pilar fundamental de sus vidas.”

Al finalizar el espectáculo se entregaron a los niños presentes golosinas. Estuvo presente el Subdirector de Seguridad, Pref. Myr (E.G) Darío Javier Samudio quien le agradeció también y lo acompaño a Pablo García, al finalizar el espectáculo.

LQ

 

 

Información adicional