Campaña de concientización y sensibilización contra la violencia de género en Batán

Batán, 27/11/19.- En la Alcaidía Penitenciaria Batán y en el marco de la campaña de concientización y sensibilización contra la violencia de género impulsada por la Dirección de evaluación y desarrollo del personal del S.P.B, se llevó a cabo una charla a cargo del comisario Dr. Fernando Knudsen y la trabajadora social Lic. María Juliana Villarruel, integrantes del equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Mar del Plata.

 

En dicha jornada se abordaron Ley Micaela, Ley 12.569 y demás temáticas vinculadas a género y familia así como los procedimientos legales pertinentes en caso de denuncias.

Los profesionales ahondaron en el significado de la violencia familiar, los tipos de violencia que se presentan en la actualidad y cuáles son los grupos más vulnerables. También se explicó la modalidad de las denuncias y los derechos inmediatos con los que se asiste la víctima.

Cabe destacar que la Ley Micaela promulgada este año, establece la obligatoriedad de la capacitación en temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

La charla contó con una fluida interacción de los agentes que participaron de manera dinámica, ávidos de interiorizarse en el tema y adquirir herramientas para prevenir, detectar y afrontar esta problemática social.

Al terminar la actividad, el director de la A.P.B, Roberto Astete agradeció a los expositores y a todo el área socio laboral por el aporte en esta temática, tan relevante en cualquiera de sus órdenes.

CC/MM



Información adicional