El hombre más fuerte del mundo visitará la Alcaidía de Batán

Batán, 09/02/12 Dentro de las actividades que contempla el programa “El rugby como herramienta de Tratamiento Penitenciario” que se desarrolla en la Unidad 15 y la Alcaidía Penitenciaria Batán, el próximo miércoles 15 de febrero en el pabellón “A” de la última dependencia mencionada se recibirá la visita de integrantes del seleccionado argentino de levantamiento paraolímpico de pesas, entre quienes se destacará la presencia del hombre más fuerte del mundo, Darío Villarroel. 

 

La iniciativa es una propuesta del juez de Mar del Plata Esteban Viñas y cuenta con el aval de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

Durante el encuentro, los equipos de rugby de la Unidad 15 y de la Alcaidía jugarán un partido amistoso y los deportistas visitantes realizarán una exhibición a los privados de libertad. 

Además de Villarroel, quien es el único hombre del mundo que levantó cuatro veces su propio peso corporal (se encuentra en un plan de entrenamiento para repetir esa hazaña en Londres para el libro Guiness), se presentarán en la Alcaidía Pablo Martínez, primer pesista no vidente de Argentina, David Coronel, capitán de la Selección Argentina de Pesas Paraolímpica, Matías Bernatene, Técnico del mencionado seleccionado y Liliana Pintos, presidenta de la fundación Fuego Sagrado. 

Según se anunció, para culminar las actividades, los internos donarán a los visitantes una silla de ruedas fabricada en los talleres de la Unidad 15.

Información adicional