Alcaidia Penitenciaria Junin

Regimen: cerrado

Ruta188 Km. 162 (6000) - Junín


Se creó el día 13 de marzo de 2009.

Esta unidad contempla un régimen cerrado. de modalidad moderada.
Los internos pueden cursar los niveles educativos primario y secundario. También funciona, en la Unidad, un Centro de Formación y Capacitación a nivel terciario.

 

Acto por la conmemoración del día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia en la secundaria de la Alcaidía de Junín

Junín, 26/03/24.- Se realizaron actos en conmemoración del día Nacional de la Memoria por la verdad y Justicia en cada uno de los turnos del Centro de Educación de Nivel Secundaria -CENS- N° 405.

Leer más...

Jornada de concientización en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 26/02/24.-. Días atrás en la Alcaidía Penitenciaria Junín se llevó adelante una jornada de concientización con el objetivo de transmitir herramientas útiles para la prevención y el abordaje de conductas autolesivas.

Leer más...

La Alcaidía Penitenciaria Junín recibió a integrantes de la Fundación Espartanos

Junín, 23/02/24.- Días atrás integrantes de la Fundación Espartanos participaron en un encuentro deportivo de rugby celebrado en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

Leer más...

Realizan tareas de remodelación en el sector educativo de la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 22/02/24.- Comenzaron a desarrollarse en la Alcaidía Penitenciaria de Junín tareas de remodelación en distintas áreas del sector escuela que funciona dentro del establecimiento penitenciario.

Leer más...

Fe en la reinserción: más de 100 personas privadas de su libertad fueron bautizadas en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 21/02/24.- Días atrás más de 100 personas privadas de su libertad alojadas en la Alcaidía Penitenciaria Junín participaron en una ceremonia de culto y bautismo.

Leer más...

Certificación en oficios y cierre culto evangélico de la Alcaidía de Junín

Junín, 20/12/23.- Se realizó la ceremonia de entrega de certificados del Centro de Formación Profesional N° 401, a 93 personas privadas de la libertad, la Oficina de Inclusión Socio Laboral.

Leer más...

Simulacro de Prevención de Incendio en la Unidad 49 de Junín

Junín, 29/11/23.- En el día de hoy, se realizó el segundo Simulacro Integral de Evacuación 2023, como práctica de lucha contra incendios, enmarcado en las actividades de capacitación que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Acto de egreso de educación primaria

Junín, 11/12/23.- Hoy, a las 9.30 hs se realizó el acto de 29 egresados en el nivel primario de la Escuela de Educación Primaria de Adultos -EEPA- N°711, de la Alcaidía de Junín, siendo la educación uno de los pilares para el tratamiento de las personas privadas de la libertad, en todas las Unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más...

Jornada de documentación en la Alcaidía de Junín

Junín, 23/11/23.- En el día de hoy, se llevó a cabo el operativo de documentación en la Alicaída bonaerenses de Junín, donde más 80 personas privadas de libertad gestionaron su DNI y realizó una unión civil, con el objetivo de garantizar el derecho de identidad.

Leer más...

Charla sobre prevención de adicciones en la Unidad 49

Junín, 05/12/23.- Días pasados, se dictó una charla sobre prevención y atención en adicciones para alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°711, por parte de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina -SEDRONAR- de Junín.

Leer más...

Muralismo en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 21/11/23.- Dentro de las actividades culturales que se realizan dentro de las Unidades penitenciarias, en la Alcaidía se llevó a cabo un taller de muralismo y fueron recientemente culminadas las pinturas, teniendo un mural inclusivo.

Leer más...

Semana de celebración de los 50 años de la modalidad de educación para adultos en la Unidad 49

Junín, 04/12/23.- En el marco de los 50 años de la de la modalidad de educación de jóvenes adultos y adultos mayores y los 40 años de la democracia, se realizaron diversas actividades, en la Unidad 49 de Junín, en la Escuela de Educación Primaria de Adultos -EEPA- N°711 y el centro de Educación Nivel Secundario -CENS- N°455.

Leer más...

La tradición llegó a la Alcaidía de Junín

Junín, 14/11/23.- Se llevaron a cabo, actividades conmemorativas al día de la tradición por parte de las escuelas que funcionan dentro de la Unidad 49, en nivel primario y secundario.

Leer más...

Información adicional