Actividades de verano en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 07/02/20.- Días pasados se realizó el cierre de la escuela de verano en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

 

50 alumnos asistieron a las diversas actividades coordinadas por los profesores Paola Padilla y Francisco Barbi. Además, se invitó a participar de las mismas a los pacientes del Centro de Tratamiento de Conductas Adictivas.

Durante el acto desarrollado estuvieron presentes el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Alejandro Di Napoli, el jefe de penal, Mario Ramírez la Coordinadora de Educación y Cultura, Ana Repetti, la Inspectora de Educación de Adultos, Verónica Verón y la Inspectora de Educación Artística, María Florencia Correa.

En la apertura de la jornada se realizó la performance “Había una vez un cuento”, donde los alumnos participaron y expusieron lo trabajado durante los encuentros sobre la temática “Violencia de Género” ensamblando el área de plástica con la musical. También los internos expusieron una representación tridimensional informativa sobre el cuidado del medio ambiente y los insectos que se encuentran en peligro de extinción.

Como cierre del acto se realizó la instalación de un banco rojo en los jardines del establecimiento penitenciario. El mismo fue construido por los internos con el objetivo de concientizar acerca de la problemática de la violencia de género.

VF/MG

                                                                                                

 

 

Información adicional