Coronavirus: intensifican medidas de desinfección en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 28/03/20.- Con el fin de evitar la expansión del Coronavirus —COVID-19— las autoridades de la Alcaidía Penitenciaria Junín dispusieron nuevas medidas de desinfección y prevención.

 

Por un lado se están acondicionando espacios actualmente en desuso como la escuela que funciona dentro de la unidad penitenciaria, a fin de poder facilitar a pacientes que presenten síntomas sospechosos un sitio aislado para su recuperación.

Actualmente en la Alcaidía Penitenciaria Junín conviven más de 1000 internos y 300 penitenciarios quienes intensificaron las tareas de desinfección con cloro en cada uno de los pabellones y sectores del establecimiento penitenciario.

Además, se proveyó a los empleados de guantes y barbijos para evitar el contagio en caso de manifestarse el virus. Por su parte, los profesionales que integran el área de sanidad ofrecen su atención a quienes presenten alguna inquietud sobre el tema o posean síntomas sospechosos.

Previamente, tanto agentes como personas privadas de su libertad recibieron charlas de capacitación en la prevención del virus y sus principales características.

Directivos de la unidad indicaron que “es importante que todos seamos conscientes de los peligros que esta enfermedad acarrea y trabajemos en conjunto para evitar contagiarnos”.

Información adicional